Llámanos

93 560 45 47


Mantenimiento Integral de Instalaciones

Los técnicos que forman parte del departamento de Mantenimiento de INSTALPONCE, S.L. están especialmente capacitados para dar una respuesta directa a los asuntos relacionados con el mantenimiento de los edificios objeto del contrato e incorporan soluciones técnicas, económicas y homogéneas que faciliten la organización, dirección, ejecución y control de la gestión centralizada de mantenimiento.

Nuestros equipos técnicos realizan, de acuerdo con las indicaciones del cliente, el estudio de la utilización energética de procesos industriales o comerciales, indicando si es necesaria la corrección de los equipos existentes y el sistema de tarifación y consumo energético, llevando a cabo las gestiones necesarias con las compañías. El objetivo final es obtener un coste de energía y un ahorro lo más óptimo posible de acuerdo con la legislación actual y las tecnologías al alcance.

INSTALPONCE, S.L. utiliza además técnicas de vanguardia, optimizando las prestaciones de confort, seguridad e imagen, respeto medioambiental, eficiencia energética y minorando los costes hasta niveles razonables, de acuerdo con los objetivos cuantitativos y cualitativos determinados por la dirección, tales como:

  • Obtener el mejor rendimiento posible de las instalaciones, garantizando su seguridad y optimizando sus prestaciones
  • Efectuar de forma regular un control del funcionamiento de las instalaciones

  • Prevenir y detectar posibles anomalías en el funcionamiento de las instalaciones

  • Corregir aquellos defectos que afecten al funcionamiento de las instalaciones, garantizando un uso adecuado de las mismas
  • Cumplir con la normativa y reglamentación vigente en relación a las instalaciones

INSTALPONCE, S.L. dispone también de un sistema de gestión informatizado de mantenimiento, que es flexible y capaz de centralizar el control de los conjunto de los diferentes edificios

Tipos de servicios

  • Mantenimiento preventivo:

    Conjunto de acciones que, junto con una sistemática de actuaciones periódicas sobre los elementos objeto del mantenimiento, permiten conocer el estado del equipamiento y los elementos, detectar posibles averías, corregir y regular antes de que se puedan producir alteraciones en el funcionamiento y utilización de los mismos, asegurando la vida útil y la funcionalidad asignada. Siempre con el fin de garantizar el buen funcionamiento del edificio.

  • Mantenimiento predictivo:

    Estudio y análisis de las instalaciones y equipos en mantenimiento. Elaboración de informes sobre el estado de las instalaciones, sus posibles deficiencias, así como las mejoras necesarias para su correcto funcionamiento

  • Mantenimiento correctivo:

    Son aquellas intervenciones no programadas y necesarias que implican una solución y reparación de averías o anomalías que surjan en los diversos sistemas, infraestructuras e instalaciones. Son las actuaciones encaminadas a restituir todas las instalaciones y elementos a su estado normal de funcionamiento y de conservación. Este mantenimiento comprende también el apoyo a los trabajos que realicen empresas externas, así como atender las solicitudes y dar la asistencia técnica necesaria para montajes y otras actividades diversas a petición del responsable técnico del mantenimiento.


¿Necesitas más información sobre nuestros servicios?